viernes, 7 de noviembre de 2008

CONGRESISTA ROSA MARÍA VENEGAS EXIGE CUMPLIMIENTO DE PROMESAS

ALTO PIURA
El cumplimiento del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP) demandó la congresista Rosa María Venegas al presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, en su presentación en el Congreso de la República.

La congresista exigió que el premier se comprometa con el pueblo piurano para hacer realidad este proyecto que ha sido postergado por más de 50 años en perjuicio de miles de trabajadores y agricultores del departamento de Piura.

Asimismo, Venegas Mello, solicitó al presidente del Consejo de Ministros, recibir a una delegación de autoridades piuranas que el próximo lunes 17 de noviembre se reunirán con sus pares de Lima, precisamente para tratar la puesta en marcha de tan ansiado proyecto.
Ante el pedido de la legisladora, el premier Yehude Simon, se comprometió a hacer realidad el proyecto en cuanto se tenga listo el expediente técnico que se requiere para iniciar las obras, en virtud que en la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el ejercicio 2009, nuevamente ha sido considerado la suma de US$ 40 millones para la contrucción de la primera etapa del PEIHAP. Esta inclusión en el presupuesto para el endeudamiento siguiente también fue gestionada por la congresista Venegas, y que luego fue confirmado por el propio ministro de Economía, Luis Valdivieso.

RESPONDE EL PREMIER
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro se comprometió a hacer realidad el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroeléctrico del Alto Piura, luego que la congresista Rosa María Venegas, lo emplazara a dar respuesta al pedido que durante muchas años viene reclamando con justicia el pueblo de Piura.

Simon afirmó que el Alto Piura será una realidad al igual que el proyecto Olmos en Lambayeque, cuyas obras culminarán en el 2010. Reveló que en coordinación con los presidentes regionales de Cajamarca, Piura y Lambayeque se analizará la posibilidad de hacer realidad sus proyectos.

No hay comentarios: