viernes, 7 de noviembre de 2008

ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL GRUPO ESPECIAL

DECLARACIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO COMPROMISO DEMOCRÁTICO


Los Congresistas Gloria Ramos Prudencio, Rosa María Venegas Mello y Washington Zeballos Gámez, hemos constituido el Grupo Parlamentario Especial Compromiso Democrático, por las siguientes razones:

1. Como es de dominio público, nuestro retiro de UPP obedeció al firme compromiso asumido con nuestros electores de impulsar una política de cambio fundada en el respeto a los valores democráticos. Lo cual no ha sido posible al interior de dicha organización.

2. Nos reafirmamos como un grupo de oposición porque consideramos que el rumbo actual del Ejecutivo no beneficia a la mayoría de la población y por el contrario afecta sus derechos democráticos, económicos, ambientales y sociales. Lo mismo podemos decir de la orientación que sigue la mayoría del Congreso. Nos reafirmamos en la lucha contra la corrupción, la discriminación y la violación de los derechos humanos.

3. En lo económico postulamos una política que traslade a las mayorías nacionales los beneficios del crecimiento económico y de la explotación de nuestros recursos naturales en armonía con el ambiente y la salud respetando las opciones de desarrollo regional y local. Priorizando la inversión en una educación de calidad, en todos los niveles. Una efectiva política nutricional, promoción y beneficio de los trabajadores del país.

4. En lo político creemos que el gobierno debe enmendar su rumbo, prevenir los conflictos sociales y resolverlos mediante el diálogo oportuno, respetando los compromisos asumidos con los ciudadanos que demandan atención a sus problemas.

5. Demandamos que se respeten las atribuciones constitucionales y la independencia del Congreso. Asimismo, promoveremos la sanción oportuna y severa a los representantes que incurran en actos cuestionables y nos opondremos con firmeza a la prácticas de las sesiones reservadas.

6. Finalmente, en nuestro trabajo congresal, daremos prioridad al contacto directo con los ciudadanos y las organizaciones sociales para tratar de superar una situación en la que la agenda del Congreso marcha divorciada de las expectativas de la gente.


Lima, 18 de agosto de 2008.

· Congresista Gloria Ramos Prudencio
· Congresista Rosa María Venegas Mello
· Congresistas Washington Zeballos Gámez

1 comentario:

Tumi-Manuel dijo...

Simplemente transfuguismo. Si se sienten traicionados en sus ideales deberían renunciar como congresistas. Es una cuestión de HONOR. Particularmente me desilusiona la congresista Venegas que ya no se le nota su actitud aguerrida de un comienzo. Parece que ya se amoldó al "sistema"
Manuel Rodriguez Castillo
DNI 43430816
Tte Crl EP(R)